Los medios de comunicación de Esmeraldas colaboran en la difusión de los beneficios del Multipropósito Río Verde

31
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Los funcionarios de Senagua en la radio.

Durante la mañana de este martes 15 de octubre, en las instalaciones de radio La Voz de su Amigo, funcionarios de la Secretaría del Agua y el Municipio de Rioverde, brindaron una entrevista en la que se expuso a la comunidad los beneficios del Proyecto Multipropósito Río Verde.

Telmo Acuña, responsable de la Unidad de Gestión Social de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, informó que del proyecto en mención, los estudios tendrán una duración de 18 meses, beneficiará a la comunidad con agua para consumo humano, agua para riego, control de inundaciones y de ser posible energía hidroeléctrica.

Por su parte, la vicealcaldesa del cantón Rioverde, Estrella Olmedo, manifestó que este proyecto, que se realiza gracias al apoyo del Gobierno Nacional, llena de satisfacción a la población del cantón, pues con esto desaparecerán las inundaciones y además aportará con agua para consumo humano y riego.

Los estudios del Multipropósito Río Verde serán ejecutados por la firma española AYESA a un costo aproximado de 4,5 millones de dólares. 

Comentarios