Notables avances en el proyecto de trasvase Daule-Vinces

31
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Proyecto Daule-Vinces.

La Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, actualmente se encuentra realizando el proyecto Trasvase Daule Vinces. Durante esta semana se realizó el desbroce y desbosque de 30 hectáreas.

En el canal de entrega del Río Macul se han excavado 4.800 metros.

En el canal principal se han excavado 62.000 metros cúbicos en los trabajos que corresponden a soleras, taludes y conformación de bermas. Se continúa con la instalación de la Geomembrana de polietileno en el canal principal; así mismo se sigue con la instalación del manto para el control de la erosión para los cual se realiza el refine de los taludes, hasta el momento va un total de 9.790 metros cuadrados de refine de talud.

Durante este periodo se continuó con los trabajos de excavación en el tramo rectificado del cauce hasta llegar al nivel del proyecto de la obra cierre, excavando 45.000 metros cúbicos.

La constructora Odebrecht, ejecutora de la obra, continúa con el bombeo de los pozos de abatimiento. También con el relleno compactado de material de mejoramiento en el dique de la estructura de cierre; y se realizó el barrenado, colocación de armadura de acero y se fundieron 48 pilotes.

En el canal de entrega del Río Macul se han excavado 4800 metros. Se realizó el relleno compactado con material del sitio para la construcción del Canal de entrega del río Macul, utilizando un volumen de 3.200 metros cúbicos.

Comentarios