Remington Pin, nuevo coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas

65
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la posesión de las nuevas autoridades de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas

Este martes 15 de octubre se posesionaron las nuevas autoridades de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas. Remington Kennedy Pin Silva asumió las funciones como nuevo coordinador, mientras que Rafael Eduardo Larco Perdomo fue nombrado asesor.

Remington Pin, de profesión ingeniero sanitario, y quien venía desempeñando el cargo de Subsecretario de Agua Potable, expresó que cumplirá a cabalidad las funciones delegadas por el Secretario del Agua, Walter Solís.

Posteriormente a la designación se realizó una reunión con los responsables de cada una de las áreas para conocer sobre las actividades inherentes a éstas y los proyectos a ejecutarse. Los funcionarios le dieron la bienvenida y éxitos en su gestión.

Remington Kennedy Pin Silva reemplaza en estas funciones a Patricio Villarreal quien retorna a la Dirección de Talento Humano de la Secretaría del Agua.

Villarreal manifestó que se encuentra satisfecho de las tareas encomendadas en su gestión durante estos 6 meses de gestión y en cada una de las áreas se ha cumplido a cabalidad.

Como en Cartera Vencida indicó “somos los pioneros por haber recuperado un millón de dólares. En la parte técnica, están en marcha 9 proyectos. En lo Social se llegó a acuerdos con la comunidad de Cangahua, conflicto que duró por 10 años aproximadamente”.

En cuanto, al Centro Zonal de Esmeraldas dijo que la gestión y la Imagen Corporativa mejoró, de esta forma su población, ya le reconoce a la Secretaría del Agua como rectora del recurso hídrico, a través de este Centro.

Agradeció la oportunidad brindada por el trabajo en equipo que ha servido para fortalecer la Demarcación.

Señaló que los buenos profesionales son de parte fundamental en la Institución y que se los puede recomendar en cualquier área de trabajo, pero los mediocres debilitan la gestión.

A referirse al Centro Zonal de Esmeraldas dijo que la gestión y la Imagen Corporativa mejoraron y que ahora la población, ya le reconoce a la Secretaría del Agua como rectora del recurso hídrico, a través de este Centro.

Finalmente se realizó un recorrido por las instalaciones de la Demarcación y del Centro Zonal Quito.

Comentarios