Ecuador participa en una mesa redonda sobre cambio climático en la Unión Europea

64
0

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
  • Celebración de la mesa redonda.

Durante el 16 y 17 de octubre se lleva a cabo en la ciudad de Bruselas, la Mesa Redonda titulada “Colaboración en Cambio Climático entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe”. Este evento reúne a más de 150 participantes de ambas regiones.

Eduardo Noboa, Subsecretario de Cambio Climático, presentó en este encuentro las iniciativas nacionales en Agricultura, Uso del suelo y Cambio del Uso del Suelo (AFOLOU en sus siglas en inglés), como son los programas: REDD+, Socio Bosque, Seguridad Alimentaria y Adaptación, Programa de Gobernanza de Recursos Hídricos, Programa de Retroceso de Glaciares y Conservación de Páramos.

Este espacio tiene como objetivo dinamizar la cooperación internacional entre la Unión Europea y América Latina en el marco del programa EUROCLIMA, el cual está delimitando las prioridades para su segunda fase de implementación. “La amplia apropiación del programa EUROCLIMA y el interés manifestado por los países beneficiarios a lo largo de estos años (2010-2013) nos impulsa a mantener el compromiso para poner en marcha esta segunda fase en la cual la Unión Europea estará aportando 10 millones de euros (más de 13 millones de dólares) ”, enfatizó José González y González de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación EuropeAid de la Comisión Europea.

El dato

Previo al encuentro en mención se realizó el “Tercer Seminario” que contó con la participación de más de 50 representantes provenientes de 17 gobiernos de América Latina y el Caribe, y con la representación de los socios estratégicos del Programa que son, aparte de la Comisión Europea: el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). El IICA se estará incorporando en esta segunda fase de EUROCLIMA.

Comentarios