Se analiza en Ecuador el acceso universal al agua y saneamiento ambiental

55
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión.

La CAF presentó una publicación dedicada al agua para promover la discusión sobre políticas públicas dirigidas a atender el déficit de servicios de agua potable y saneamiento

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo sobre políticas de equidad e inclusión social en el ámbito urbano del sector de agua potable y saneamiento, la Corporación Andina de Fomento (CAF) presentó el segundo número de la serie “Reflexiones sobre Política Social y Ambiental”.

La reunión buscó promover el diálogo entre referentes locales.

La edición está dedicada al sector agua, con el título “Equidad e inclusión social en América Latina: acceso universal al agua y el saneamiento”.

En esta ocasión, CAF motivó el intercambio de ideas sobre las políticas y programas que la región puede emprender para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios.

La reunión buscó promover el diálogo entre referentes locales, quienes desde diferentes perspectivas y experiencias reflexionaron sobre los retos que enfrenta América Latina y en especial el Ecuador para alcanzar la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento.

La cita contó con la participación de María Soledad Barrera, Gerente General del Banco del Estado y Hermann Krützfeldt, Director y Representante de CAF Ecuador.

Asimismo, estuvo presente Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social; Walter Solís, Secretario del Agua y Othón Zevallos, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento.

Comentarios