35 comunidades indígenas y campesinas conocen los avances del proyecto de agua potable Pesillo – Imbabura

39
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión.

Este 17 de Septiembre, en las instalaciones de la Secretaría del Agua, el Subsecretario de Agua Potable y Saneamiento, Hernando Subía; el Subsecretario Social, Raúl Sánchez y el Asesor en DDHH del Ministro, Alexis Ponce, mantuvieron una reunión de trabajo con dirigentes locales de 35 comunidades indígenas y campesinas de la provincia de Imbabura, con el objetivo de tratar los avances de los estudios del Proyecto de Agua Potable Regional Pesillo – Imbabura, dando seguimiento a una fructífera reunión previa sostenida en el mes pasado con el Secretario del Agua, Walter Solís.

En este encuentro participaron, además, los consultores y fiscalizadores de los estudios en mención, que explicaron los adelantos y pasos a seguir para la entrega final del proceso.

Todos los dirigentes plantearon sus inquietudes, cuestionamientos, esperanzas e interrogantes, que fueron despejadas por las autoridades de la Secretaría del Agua y los técnicos de la consultora encargada. Por su parte, el Subsecretario de Agua Potable Saneamiento, Hernando Subía, afirmó que existe la voluntad de continuar trabajando junto a estas comunidades para llevar a mejor término el desarrollo de este proyecto, por cuya realización las comunidades han esperado quince años.

De la misma forma, el Asesor Ministerial afirmó que “en nombre del compañero Secretario del Agua, Walter Solís, queremos ratificarles que con ustedes y su participación activa en el proceso, se cumplirá la hoja de ruta que hemos acordado y el trabajo planificado, con el objetivo principal de alcanzar la justicia hídrica que las comunidades más pobres tienen derecho a alcanzar”.

Juan Serrano, dirigente comunitario expresó a nombre de todos sus compañeros que asistieron al encuentro, su agradecimiento por los fructíferos resultados de la reunión, así como al Presidente de la República, al Secretario del Agua y a los equipos de trabajo de la entidad rectora del agua, e hizo votos por seguir trabajando en conjunto hasta hacer realidad el añorado proyecto.

Finalmente, en la reunión se definieron las fechas tentativas de entrega del borrador de los estudios y, posteriormente, de la entrega definitiva de los estudios, así como la próxima visita del Titular de la Secretaría del Agua, que recorrerá otros proyectos conexos junto a las autoridades de la entidad que preside.

Comentarios