Chancheras clandestinas son retiradas del Estero Salado a través del Proyecto Guayaquil Ecológico

54
0

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
  • Estero Salado.

Las acciones emprendidas para la descontaminación del Estero Salado continúan en marcha; es por ello que el Ministerio del Ambiente a través de su Proyecto Guayaquil Ecológico – Componente Estero Salado, realizó el retiro de criaderos precarios de chanchos y aves de corral que se encuentran en las riberas del estuario de mar.

Esta actividad se desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Salud Publica (MSP), pues en primera instancia se notifica a las familias, que clandestinamente tienen los criaderos de chanchos, para que voluntariamente retiren las estructuras. Este tipo de operativos se emprendieron meses atrás en el Estero Puerto Lisa, del cual se logró el desalojo sin problema alguno.

Asimismo, se esta ejecutando este procedimiento en el Estero Cobina donde se identificó un mayor número de animales (chanchos y aves de corral), en el cual luego de notificar la infracción cometida, se evidenció el cumplimiento de la disposición en un gran porcentaje.

Los dueños de los animales fueron citados a la Comisaría de Salud para continuar con el trámite correspondiente por el desacato a la autoridad.

El Estero Mogollón es otro punto de intervención, en donde se identificaron dos criaderos de chanchos, los cuales fueron desalojados inmediatamente. El trabajo realizado con el MSP fue exitoso, pues se eliminaron los criaderos clandestinos de animales, casi en su totalidad.

Las inspecciones continuarán en todos los ramales del Estero Salado, logrando así tener riberas liberadas.

Comentarios