La Demarcación Hidrográfica de Mira expone sus proyectos en Durán

11
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Presencia de SENAGUA en la feria.

Este jueves 17 de Octubre, la Demarcación Hidrográfica de Mira (DHM) se hizo presente en el décimo día de realización de la Feria de Durán, evento que se lleva a cabo por la celebración de los 193 años de Independencia de Guayaquil, este año la Secretaría del Agua participa de la 35ta edición con su Pabellón.

La comitiva de la DHM estuvo presidida por la coordinadora Regional, Nathaly Burbano, así como también Oswaldo Haro, técnico de los proyectos, y Leonardo Ruales, asesor Jurídico de la misma.

Decenas de personas recibe el Pabellón 23 de la Secretaría del Agua diariamente, a quienes se les da a conocer los proyectos que se encuentran en construcción y aquellos que están en estudios a nivel nacional.

Nathaly Burbano, puso a conocimiento de los presentes los proyectos que lleva a cabo la Demarcación Hidrográfica de Mira, destacando el Multipropósito Piñán-Tumbabiro, mismo que abastecerá al Proyecto emblemático del Gobierno Nacional: la Ciudad del Concimiento, Yachay. Así mismo, dejó plasmada su huella con el compromiso de continuar trabajando por el cuidado del agua.

Oswaldo Haro, técnico, acotó que el proyecto Piñán-Tumbabiro beneficiará a Urcuquí y Cotacachi, cantones de la provincia de Imbabura, abasteciéndolos con el recurso hídrico para consumo humano, riego y electrificación. Así mismo, Leonardo Ruales, asesos jurídico, respondió inquietudes de los asistentes con respecto a los proyectos.

La Delegación de la Demarcación Hidrográfica de Mira se presentó en la feria de Durán con el grupo folclórico Ñuca Llacta, quienes con su música animaron la noche del Jueves e hicieron disfrutar a los visitantes en el Pabellón de la Secretaría del Agua.

Comentarios