Reunión entre Colombia y Ecuador para analizar manejo sustentable de las cuencas Carchi-Guáitara y Mira–Mataje

35
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión.

Como resultado del compromiso en la videoconferencia del Grupo de Trabajo de Cuencas Hidrográficas del Comité Técnico Binacional de Asuntos Ambientales, este viernes 18 de Octubre en las instalaciones del Gobierno Provincial del Carchi, se realizó una reunión para tratar temas entre Ecuador y Colombia.

Al encuento se dieron cita representantes de la Gobernación de Nariño y Cancillería de Colombia, así como también del Ministerio del Ambiente, Cancillería Ecuatoriana, Prefectura del Carchi y Secretaría del Agua.

Dentro de esta reunión se trató el proyecto Binacional que consiste en un Modelo de Gestión Integral para el manejo sustentable de fuentes de agua en las cuencas binacionales Carchi-Guáitara y Mira – Mataje, donde se concluyó que va a ser de mucha utilidad, y de igual manera se acordó proceder con los procesos para empezar con los trabajos lo antes posible.

Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, intervino en la reunión mencionando que existe una predisposición de la Secretaría del Agua para colaborar con las propuestas planteadas desde estas comisiones binacionales pero enmarcadas dentro de lo que faculta la ley en cuanto al nivel de competencias sobre la rectoría del recurso hídrico.

A través de videoconferencia participaron Juan Recalde, Marco Padilla y María José Pozo, funcionarios de la Secretaría del Agua, quienes hicieron varias sugerencias al proyecto no sólo de forma sino de fondo; y, a su vez destacaron la importancia del mismo.

Como resultado de esta reunión se realizó una propuesta para la reformulación del proyecto, dentro del cual se estableció entregar el primer borrador el 23 de Octubre, que posteriormente sería revisado y aprobado el 31 del mismo mes.

Comentarios