La Secretaría del Agua presenta sus proyectos durante el cierre de la Feria de Durán

20
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Participación de la SENAGUA en la feria.

La Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo, participó de la Feria internacional de Durán, este domingo 20 de octubre.

El objetivo fue posicionar a la institución, informar a la colectividad sobre la misión como es la de dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional los avances de los megaproyectos, los servicios que brinda, las nuevas competencias que asumió la Secretaría del Agua. Además se dio a conocer la línea gratuita para registrar el uso del agua , 1800-022222 llamando o acercándose al Centro Zonal de su jurisdicción.

Adicionalmente la Demarcación de Puyango Catamayo como parte de su exposición presentó a una persona que vistió el traje típico de la región como es el de Saraguro, quien habló con los asistentes sobre la historia de los Saraguros, quienes aún conservan las costumbres y tradiciones.

El evento se efectuó en las instalaciones de la Feria de Durán donde la Secretaria del Agua consiguió un pabellón, designando un día a cada una de las nueve demarcaciones del país.

Para culminar este último día de feria, decenas de ciudadanos recorrieron las instalaciones de la entidad rectora del agua que también contó con la presencia del artista lojano Alex Molina, quien puso a bailar a los visitantes, con canciones de moda y de su autoría.

Comentarios