Los líderes locales se reúnen para tratar el problema de contaminación del río Pove

10
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión.

La mañana de este lunes 21 de octubre el coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Remington Pin, mantuvo una importante reunión de trabajo con el líder del Centro Zonal Santo Domingo, Leonel Arteaga.

Durante el encuentro de trabajo, el principal del Centro Zonal Santo Domingo, dio la bienvenida al flamante coordinador y presento su respaldo y apoyo incondicional a su gestión.

El punto principal que se trató en la reunión fue es estado actual del río Pove, uno de los principales afluentes de la jurisdicción, que al momento mantiene un alto grado de contaminación. “Como institución hemos realizado un sinnúmero de talleres de concienciación con la comunidad pero es un trabajo complicado y que toma tiempo”, añadió Arteaga.

Remington Pin señaló que se debe actuar sobre la marcha con la finalidad de buscar soluciones al problema de contaminación que tiene le zona en conjunto con instituciones aliadas como el Ministerio de Ambiente (MAE).

Comentarios