El Centro Zonal Esmeraldas encabeza un programa de limpieza de riberas de ríos

18
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

El Centro Zonal Esmeraldas, encabezado por su líder, Maclaren Ávila, se encuentra liderando un programa comunitario que tiene como objetivo fundamental el limpiar las riberas del río Esmeraldas, principal afluente de la “Provincia Verde”, y del río Teaone.

El trabajo en mención se lo desarrolla en conjunto con un grupo de aproximadamente 60 voluntarios y líderes comunitarios que habitan en el barrio San Jorge Alto de la ciudad de Esmeraldas. Esta actividad se la desarrolla de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 10:00 aproximadamente.

La líder del Centro Zonal Esmeraldas resaltó la importancia de este tipo de acciones ya que además de contribuir con la limpieza de las riberas de los ríos, son un mecanismo de socialización y concienciación para que la comunidad cuide y conserve estas fuentes hídricas.

Durante la jornada de este martes 22 de octubre, estuvo presente el coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Remington Pin, quién observó con beneplácito esta iniciativa y conminó a los participantes a hacer de esta actividad un hábito.

Comentarios