Guayas participa del tercer y último taller “Ingeniería Ancestral y Recursos Hídricos”

15
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Taller “Ingeniería Ancestral y Recursos Hídricos”

El 22 de octubre, en las instalaciones de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, un equipo integrado por representantes de los Centros Zonales de Guayaquil, Quevedo, Guaranda y Santa Elena; Consejeros del Agua; y funcionarios de la Dirección Social; participaron del tercer y último taller de videoconferencia sobre la “Ingeniería Ancestral y Recursos Hídricos”.

Dentro de este programa, con el tema “Saberes Ancestrales del Agua y Género”, se trataron aspectos de diálogo intercultural, saberes versus ciencia, gestión de conocimiento y manejo del agua; basándose en el desarrollo sociocultural a través del conocimiento de las tradiciones.

Además se profundizaron, basados en su relación con el agua, aspectos culturales y ancestrales de los grupos étnicos Sekoya y Kichwa.

Las Demarcaciones Hidrográficas de Jubones, Napo, Puyango – Catamayo, Esmeraldas, Mira, Santiago y Pastaza han participado de esta reunión que, liderada por la consultora Ruth Moya (Quito), estuvo programada desde el pasado 21 de octubre.

Comentarios