La SENAGUA repara el vertedero del embalse El Azúcar

75
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Reparación del vertedero.

La Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, ejecuta exitosamente los trabajos de “Reparación del Vertedero 1 del Embalse de El Azúcar y Tramos del Canal El Azúcar – Río Verde”, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena; este mantenimiento, mediante una inversión de 107.513,03 mil dólares, estará listo en 30 días.

El embalse El Azúcar, el cual es pieza fundamental para la irrigación de 6.000 hectáreas de tierra fértil, provee de una agricultura intensiva, bajo riego, que permite desarrollar cultivos entre las comunas de El Azúcar, San Rafael, Río Verde, etc.

Así mismo aporta al desarrollo del agua potable para los cantones Santa Elena, Libertad, Salinas y todas sus comunidades.

La Estación de Bombeo Chongón es la encargada de realizar el trasvase del líquido vital, desde la cuenca del río Chongón hacia el embalse El Azúcar, por medio de un canal de alimentación y toma de agua, el grupo motor – bomba y la tubería de impulsión; además de una obra de entrega en el inicio del canal Sube y Baja.

De esta manera, la Secretaría del Agua, mediante el sistema Trasvase Daule – Santa Elena, realiza su trabajo de transferencia del recurso hídrico, desde la cuenca excedentaria del Daule a las áreas áridas de la península, con fines de abastecimiento para consumo humano, producción agropecuaria, potenciación industrial y para el desarrollo urbano y turístico del sector. 

Comentarios