Nuevas comunidades de la zona de influencia del proyecto Chone se incorporan al plan de compensaciones sociales

7
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este jueves 24 de octubre, habitantes de la comunidad de El Espejo, ubicada en la parte alta de la cuenca de Río Grande, recibieron información actualizada sobre el Proyecto Propósito Múltiple Chone y el Plan de Compensaciones Sociales, que lleva a cabo la Secretaría del Agua y otras instituciones del Gobierno Nacional.

La comunidad El Espejo, perteneciente a la parroquia Santa Rita, cuenta con aproximadamente 50 familias y se ubica geográficamente en una de las partes más altas que circundan el embalse de la presa de Río Grande.

“Nos es posible que se nos pague dos dólares cincuenta por una gaveta que contiene más de 200 mandarinas, para esto necesitamos caminos por los que podamos transitar y sacar nuestra producción que se pudre en tiempos de invierno”, manifestó el agricultor Domingo Manzaba Marcillo, al resaltar el trabajo de las instituciones estatales en la zona de influencia del proyecto.

Comentarios