Viceministra del Ambiente asistió a la reunión de Jefes de delegación de las negociaciones internacionales de Cambio Climático en Chile

33
0

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.

El 22 y 23 de octubre, en la ciudad de Santiago de Chile, los jefes de delegación de las negociaciones internacionales de Cambio Climático de América Latina y el Caribe se reunieron con objetivo de entablar un diálogo político-técnico acerca de las oportunidades que tiene la región en las discusiones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). En esta reunión, auspiciada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), participó Mónica Hidalgo, Viceministra del Ambiente, representando a Ecuador.

El mes de noviembre, en Varsovia, Polonia, se efectuará la décimo novena Conferencia de las Partes de la CMNUCC. La Ministra del Ambiente, Lorena Tapia será jefa de delegación ecuatoriana. El año próximo, esta Conferencia tendrá sede en Lima, lo que representa una oportunidad para la región. Durante la sesión de 2014, se consensuará la elaboración de un borrador para un Acuerdo Global de Cambio Climático, que Ecuador podría firmar en 2015.

La reunión de Chile evaluó la importancia de ese Acuerdo vinculante para la región, así como las oportunidades identificadas para la Conferencia de Lima y la participación de nuestro país en esa instancia.

Comentarios