El Centro Zonal de Esmeraldas realiza el cuidado del manglar en el Barrio Santa Martha

20
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
20

Este sábado 26 de octubre, funcionaros del Centro Zonal Esmeraldas, encabezado por Maclaren Ávila, y un grupo de voluntarios y líderes comunitarios, realizaron una minga de limpieza del manglar en el Barrio Santa Martha, que está ubicado en la rivera del río Esmeraldas.

El evento inició con la intervención de Maclaren Ávila quien resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos que vincula a la sociedad civil y los convierte en actores activos del desarrollo de los pueblos.

Juan Corozo, morador de este sector, se mostró muy agradecido y felicitó a la Secretaría del Agua por la iniciativa y el excelente trabajo que esta institución viene realizando en pro de mejorar la calidad de vida de la comunidad esmeraldeña.

Para la limpieza, que inició a las 8:30 y concluyó a las 14:00, se distribuyó al personal en dos grupos de trabajo los mismos que procedieron a la limpieza del manglar.

En este evento aportaron también instituciones como: el Comando de Operaciones Norte, la Dirección Distrital de Educación, el Programa Mundial de Alimento, el Ecu 911, la Dirección de Salud y Medio Ambiente.

Comentarios