Más de 540 alumnos de Los Ríos han sido socializados como parte del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN)

12
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
12

Como parte de la socialización del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) el equipo de Sostenibilidad de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, a través de la Secretaría del Agua, realiza exitosamente el programa “Educación Vial y Seguridad” que, dentro del cantón Palenque la provincia de Los Ríos, lleva más de 540 alumnos capacitados hasta la fecha.

Este taller, como parte del cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental (PMA), es una capacitación para que la comunidad, dentro del área de influencia del proyecto DAUVIN, se enfoque en la seguridad vial.

Cabe recalcar que, durante la mañana del pasado 24 de octubre, 218 alumnos del Colegio Lautaro Aspiazu Sedeño aprendieron a evitar cualquier tipo de accidente con el tránsito de las maquinarias de construcción.

La Secretaría del Agua, además de informar sobre la ejecución de este megaproyecto, busca encontrar soluciones a las necesidades específicas que se generan en cada sector de las comunidades que lo rodean.

El proyecto Daule – Vinces (DAUVIN) incrementará la producción agrícola de 177.989 hectáreas en épocas de estiaje, duplicándola en los cantones Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo, ubicados en las provincias de Guayas y los Ríos; beneficiando a 171. 463 habitantes.

Comentarios