El proyecto DAUVIN solucionará la sequía en la provincia de Los Ríos a finales de 2014

37
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Con el objetivo de dar a conocer la solución a las temporadas de sequía en la provincia de Los Ríos, este 29 de octubre, el Coordinador Nacional de los Megaproyectos de la Secretaría del Agua, Calos Bernal Alvarado, brindó una entrevista al espacio de noticias del medio de comunicación Ecuavisa “Ayúdame Henry”; en las instalaciones de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Guayas.

Bernal, durante el diálogo, enfatizó en que para finales del 2014 estará listo el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) “esta obra, impulsada por el Gobierno Nacional, beneficiará a 200.000 ha en las provincias de Guayas y Los Ríos; incluidas las zonas de estiaje del río Pula”, dijo.

De la misma manera mencionó que el proyecto DAUVIN, para garantizar que el líquido vital se encuentre disponible en los cauces, se complementa con las competencias de las Prefecturas “es su responsabilidad tener los cauces de los ríos despejados para que el agua pueda circular libremente”, resaltó.

“Este proyecto esta categorizado como uno de los más innovadores de Latinoamérica”, manifestó el técnico de la entidad rectora del agua.

Éste, al concluir, explicó que el megaproyecto está compuesto por una serie de obras de regulación “hay 6 embalses inflables; un canal de 70km que trasvasa el agua para luego, a través de obras de entrega regular, mantener el agua disponible en toda la zona de 200.000 ha”, finalizó. 

Comentarios