La Feria Productiva de Chone se convierte en escenarios de socialización de los proyectos de la SENAGUA

18
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Feria en Chone.

Técnicos de la Secretaria del Agua, estuvieron presentes en la XXVIII Feria Productiva, donde socializaron con los asistentes los tres megaproyectos que la entidad rectora del agua desarrolla y planifica en Manabí.

De estos megaproyectos uno se encuentra en ejecución y dos en estudios definitivos, según lo informó Julio Aveiga Ferrin, quien labora en el Multipropósito Chone. El evento se realizó desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de octubre.

El funcionario indicó que la Secretaria del Agua participa en la provincia y el país de estos espacios públicos, donde llegan un considerable número de ciudadanos a quienes se les brinda información que el Estado a través de la institución se encuentra realizando para beneficio de la colectividad ecuatoriana en base a la matriz productiva como parte de la seguridad alimentaria al contar con agua para uso humano y riego.

Rubén Párraga, presidente de la Asociación de Ganaderos de Manabí (CORPOGAM) y residente de Calceta, dijo que las construcciones de represas y el abastecimiento del líquido vital permiten que el sector agropecuario pueda producir la tierra e incrementar su producción.

Comentarios