Diálogos sobre saberes ancestrales relacionados con el agua en Guayas

116
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión.

El equipo Social de la Secretaría del Agua, con el objetivo de recuperar los conocimientos relacionados al manejo y cuidado del recurso hídrico, realizó este 1 noviembre el taller “Diálogos de Saberes Ancestrales”; en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Yachting, dentro del parque El Lago.

Durante este evento, el cual contó con la participación de representantes montubios e indígenas del país, Consejeros del Agua y los técnicos de los centros zonales de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas; se formaron grupos de trabajo con el fin de identificar los patrimonios culturales de su región.

El Director Social del Agua, Antonio Vintimilla Vela, durante su intervención le manifestó a los expositores “cada uno de ustedes nos va a enseñar lo que se debe hacer, de manera tradicional, en cuanto a los cuidados para la conservación del recurso hídrico”, dijo.

De la misma manera se desarrollaron dramatizaciones, sobre rituales y prácticas relacionadas con el agua; ronda de expresiones culturales (relatos); y la presentación de videos motivacionales que resaltaban la importancia de la conservación del líquido vital.

Comentarios