El programa de Nueva Cultura del Agua avanza en Pichincha

19
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Estudiantes durante el taller de capacitación.

Como parte del Programa de Nueva Cultura del Agua, que desarrolla la Secretaría del Agua, el miércoles 30 de octubre, la Unidad de Gestión Social de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), realizó la capacitación de los estudiantes primarios de la Escuela Fiscal Luis Pasteur de la comunidad de Guayllabamba.

Telmo Acuña, técnico responsadle de la Unidad de Gestión Social de la DHE, enfatizó que este es un programa que tiene como finalidad fundamental inculcar a los estudiantes la importancia de cuidar y preservar el recurso hídrico del planeta.

“Además de que los niños hagan conciencia de la importancia del agua estas charlas de capacitación deben ser difundidos por los estudiantes para de esta manera masificar el mensaje”, añadió Acuña.

Jason Ortíz, estudiante de Escuela Fiscal Luis Pasteur, expresó su beneplácito ante este tipo de conferencias educativas y señaló que los adultos también deberían recibir este tipo de charlas, ya que según él, ellos son quienes más contaminan el agua y el medio ambiente.

En la unidad educativa en mención, se capacitó a más de un centenar de estudiantes y en el transcurso de esta semana se estima triplicar el número de alumnos instruidos en otras instituciones educativas de la zona.

Comentarios