El Vicepresidente de Ecuador enfatiza en que el Múltiple Chone se construirá en beneficio del cantón manabita

20
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Como repuesta los rumores de minúsculo grupo opositor a la construcción del Multipropósito Chone, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, aseguró que es decisión del Gobierno Nacional dar todo el apoyo para que el Proyecto, en su primera fase, sea concluido el próximo año. Así lo dio a conocer durante el Enlace Ciudadano 346 realizado este sábado 2 de noviembre, en el estadio del Instituto Superior “Eugenio Espejo”.

El Segundo Mandatario en su informe a la nación explicó a la ciudadanía que copó el estadio, los problemas ocasionados con el consorcio Tiesijú con el cual el Estado, a través de la Secretaría del Agua, rescindió de manera unilateral el contrato por incumplimiento del mismo.

Manifestó que la nueva contratista ecuatoriana del Consorcio Equitesa-Equitransa, que asumió la responsabilidad, se encuentra trabajando de día y noche, y que disponen de las maquinarias necesarias para culminar la obra que permitirá a corto plazo dotar de agua potable y riego a Chone.

El Vicepresidente también respondió a un articulista de un diario local quien es uno de los detractores de la obra y que le ha enviado varios mensajes a través de las redes sociales. “Mi repuesta es que continuaremos trabajando en la construcción se oponga quien se opongan, a él no tenemos que pedirle ninguna consulta, ni Chone tiene que consultarle nada a él, sino que participe en elecciones, este Gobierno está más firme por Chone y el país”, destacó.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís, detalló los trabajos que se viene realizando y dijo que la obra está garantizada por manos ecuatorianas en su ejecución, además de contar con la fiscalización de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE). “Ellos vigilaran que los trabajos sean bien ejecutados y que no les temblara la mano al igual que ocurrió con el consorcio chino, junto a la fiscalización también cuenta con la supervisión de los técnicos de la Secretaria del Agua”, recalcó.

Solís aseguró que las obras se están realizando en varios frentes y que la nueva contratista está cumpliendo con el cronograma trazado.

Indicó también que la represa permitirá que las inundaciones, que cada invierno afectan a la ciudad de Chone, sean mitigadas. Asimismo se realizarán trabajos de mitigación antes y durante el próximo invierno.

Comentarios