Importantes avances en los proyectos de la SENAGUA en El Oro

21
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Efrén Reyes, subsecretario Nacional de Articulación Territorial e Intersectorial de la Secretaría del Agua, visitó la provincia del El Oro. Como parte de este recorrido inspeccionó, junto a Fabricio Jara Loaiza, subsecretario Regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones, los avances del proyecto de la bocatoma en el sitio “Tres Cerritos”.

El funcionario nacional recalcó que la construcción de la obra mencionada es de vital importancia para el regadío de 16.000 hectáreas de los cantones Machala y Pasaje, beneficiando a los agricultores de esa zona.

Sobre el Multipropósito Tahuín mencionó que próximamente se entregarán los estudios de repotenciación que permitirán la optimización del mismo: aumentar áreas de riego, generación de energía eléctrica, utilización de agua del embalse para el uso en el parque industrial que está proyectado por el Consejo Provincial; y que serán analizados para ver la viabilidad de su ejecución.

En otro tema, Efrén Reyes estuvo en Piñas, su ciudad natal, atendiendo una invitación por los 50 años de la creación del colegio “8 de Noviembre”, en el cual estudió y participó como Invitado de Honor, en la Sesión Solemne de ese plantel.

Comentarios