Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
ACCIONA
Fundación Botín
Schneider Electric
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Hidroconta
Filtralite
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
TRANSWATER
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ADASA
Kamstrup
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Ingeteam
Baseform
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
AECID
Molecor
Hidroglobal
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Minsait
Idrica
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Aganova
KISTERS
FLOVAC
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Fundación CONAMA
LACROIX
CAF
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Jorge Glas supervisa los avances en el proyecto multipropósito Chone

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Jorge Glas durante su intervención.

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, recorrió el Proyecto Propósito Multipropósito Chone la mañana de este viernes 1 de noviembre como parte de la agenda que desarrolla en Manabí. La visita la realizó junto al Secretario del Agua, Walter Solís.

El Segundo Mandatario llegó a bordo de un helicóptero del Ejército que aterrizó en el helipuerto contiguo al campamento de Río Grande para desplazarse en vehículo hasta el sector de El Jobo.

En este sitio fue recibido por el titular de la Secretaria del Agua, Walter Solís, quien dio la bienvenida a la comitiva. En su intervención resaltó que la obra servirá para mitigar las inundaciones de Chone en gran medida. “No somos irresponsables para decir que vamos a eliminar las inundaciones porque Chone está en una zona muy baja, con la obra no van a tener los estragos que tenían en años anteriores”, dijo.

La obra permitirá generar el cambio de la matriz productiva, ya que se va a incorporar 2.250 hectáreas y permitirá regar con agua del embalse.

El Vicepresidente Glas recordó que es “prohibido olvidar las demoras de los trabajos fomentado por quienes se oponen al Proyecto que demandaron en los tribunales nacionales y extranjeros y eso causó demora en los trabajos, pero el gobierno no se detendrá y continuara realizando las obras necesarias en el país”.

Dijo que la obra permitirá generar el cambio de la matriz productiva ya que se va a incorporar 2250 hectáreas y que permitirá regar con agua del embalse. Aseguró que alrededor de 125.000 personas van a tener un abastecimiento de agua cruda para procesamiento de agua potable que es deficiente en la época de invierno.

El Vicepresidente recorrió el túnel de desagüe de la represa para luego inspeccionar los trabajos que maquinarias se encontraban realizando en lo que será el cuerpo de la presa.

Posteriormente, realizó un sobre vuelo y llegar hasta el sector de La Tablada de Sánchez donde se está construyendo el plan de vivienda para las 81 familias reasentadas de la Micro Cuenca de Río Grande.

Las viviendas contarán con todos los servicios básicos, áreas verdes, de recreación y zonas comunales, además tendrán su propia planta de agua potable y de tratamiento residuales.

La comitiva estuvo conformada por Augusto Espín, del MICSE; Javier Ponce, MAGAP; Walter Solís, titular de la Secretaria del Agua; el vice ministro de Agricultura, Luis Valverde; Ciro MorÁn, del EEEP; Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí; María del Pilar Cornejo, titular de Gestión de Riesgos; el prefecto Mariano Zambrano; y los alcaldes de Chone, Flavio Alfaro, San Vicente, Santa Ana entre otros.

La redacción recomienda