La Feria Ciudadana se convierte en una oportunidad para socializar el Multipropósito Chone

14
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Stand de Senagua.

Técnicos de la Secretaría del Agua participaron en la Feria Ciudadana que se llevó a cabo como parte del Enlace Ciudadano 346, que fue presidido por el Segundo Mandatario, Jorge Glas, desde Chone.

Al evento acudieron miles de ciudadanos que escucharon y aplaudieron las explicaciones que el Vicepresidente Jorge Glas y el titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís, dieron sobre la obra emblemática del Multipropósito Chone, esperada por más de 30 años y que varios gobiernos prometieron, pero nunca cumplieron, y que ahora con el Presidente Rafael Correa se está ejecutando.

Julio Aveiga, funcionario de la Secretaría del Agua, aseguró que el evento fue propicio para socializar una vez más la obra. Para ello, se utilizo una maqueta a escala donde se encontraba la represa y la zona de protección que será forestada.

José Chávez, fue uno de los más interesados por las explicaciones de los técnicos de la entidad rectora del agua. Las medidas de compensación por la construcción del Proyecto, la red vial desde San Andrés – LaTablada de Sánchez, Bejuco-Platanales, en convenio con el Gobierno Provincial y la empresa Pública Ecuador Estratégico.

Asimismo, el plan de vivienda de la comunidad del Milenio rural en ejecución en La Tablada de Sánchez para las 81 familias beneficiarias de la Micro Cuenca de Río Grande y la que se construirá en el sector de la Arabia para cien familias más, además de unidades educativas entre otras obras, fueron algunas de las inquietudes que se respondieron a José Chávez. 

Comentarios