Avanzan las obras en el proyecto DAUVIN

48
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

La Secretaría del Agua, a través de la constructora Norberto Odebrecht, avanza enormemente en los trabajos de ejecución del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN). Claro ejemplo de esto son las labores correspondientes a la excavación de solera, taludes y conformación de bermas en el canal revestido Daule Río Nuevo.

En el mismo sentido se continua con la instalación de 3.500 m2 de geomembrana de polietileno de alta densidad (PAD) en este tramo de la obra.

Así mismo se ubica el manto para control de erosión, y la capa del material arcilloso, sobre los taludes izquierdo y derecho; para lo cual se les realizó el refine a 6.400 m2 de estos.

En lo que tiene que ver con el subdrenaje, en este sector del proyecto, se desarrolla la colocación de geotextil, grava de piedra y tubería perforada de 200mm para la construcción de los mismos.

Ya en la estructura de cierre se efectúa el bombeo de pozos de abatimiento, con sus respectivas bombas sumergibles y paneles de encendido y control, con un 100% de funcionamiento.

Aquí también se sigue con la excavación, y relleno compactado con material de mejoramiento, en el dique de la estructura de cierre, margen derecho; así como la construcción de los muros guías, para la construcción de la pantalla de hormigón armado. Ésta servirá para proteger el área donde se construirá la obra de Regulación y Control de la Derivadora Daule.

Dentro de la obra de toma del río Macul se realiza el encofrado para la zapata de este sector del proyecto; además se elabora la fundición del replantillo, corte, figuración y armado de acero de refuerzo para la zapata de esta estructura de la obra.DAUVIN: Avanza proyecto de Regulación y Control de la Derivadora Daule

Cabe recalcar que la Secretaría del Agua, por medio del proyecto DAUVIN, duplicará la producción agrícola de 177.989 hectáreas en épocas de estiaje, beneficiando a los cantones de Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo; tras 42 años de espera. 

Comentarios