Comienzan los Encuentros por el Agua 2013, desarrollados por la Demarcación Hidrográfica de Jubones

9
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
9

Con la intención de fortalecer las capacidades locales a través de la formación, información y reflexión, induciendo la participación social, en temas reales y de necesidad, la Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), realizará el evento “Encuentros por el Agua 2013”.

“Estos eventos tienen como finalidad socializar y apropiar a los grupos de interés del agua sobre la nueva estructura orgánica y competencias de la Secretaría del Agua; apropiar y fortalecer a los grupos de interés sobre prevención, mediación y manejo de conflictos; y, reconocer y proponer soluciones a problemáticas locales relacionadas a los recursos hídricos con compromisos conjuntos entre los participantes y la Secretaría”, señaló Fabricio Jara, subsecretario Regional de la DHJ.

Este jueves 7 de noviembre se dio inicio al primer encuentro en Santa Isabel. El próximo viernes 15 se realizará en Machala, en las instalaciones del Salón de Eventos de la Universidad Técnica de Machala, a las 08:30. Mientras tanto, para el 22 de este mes se realizará en Naranjal, en el Centro Zonal de la DHJ; y, para el 29 del presente será en el Centro Zonal de Urdaneta.

Los convocados son los actores institucionales, Juntas Administradoras de Agua Potable, Directorios de Riego y otras organizaciones relacionadas con la gestión integral de los recursos hídricos, mientras que los facilitadores serán Técnicos de Gestión Social y Líderes Zonales de la institución.

Comentarios