Niños del colegio ecuatoriano de Santa Lucía se socializaron con el proyecto DAUVIN

27
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
27

La Secretaría del Agua, a través de la Dirección Social de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, participó de la “Casa Abierta” que se realizó, durante la mañana de este 8 de noviembre, en las instalaciones del Colegio Fiscal José Abel Castillo, recinto Rancho López, del cantón Santa Lucía.

Socializar exitosamente el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) es el objetivo de este equipo de funcionarios de la entidad rectora del recurso hídrico que, mediante un stand de información, involucraron a los moradores de esta “Capital Arrocera”.

En su intervención el Sociólogo del proyecto DAUVIN, Troy Vargas Tapia, resaltó en que “la Secretaría del Agua busca que la gente conozca esta obra, además de la vinculación con las diferentes instituciones públicas, para trabajar en conjunto; y este megaproyecto se siga desarrollando” dijo.Efectiva socialización de proyecto DAUVIN en “Casa Abierta” de Santa Lucía

Cabe recalcar que el programa “Cultura del Agua en el Ecuadorfue presentado a los alumnos del plantel, y niños del sector, con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado del líquido vital.

De la misma manera el departamento de Sostenibilidad de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, de acuerdo al cumplimiento con el Plan de Manejo Ambiental (PMA) del proyecto DAUVIN, comunicó a la población sobre su generación de acciones en cuanto a los impactos sociambientales, como por ejemplo la educación vial, dentro del área de influencia de esta obra.Efectiva socialización de proyecto DAUVIN en “Casa Abierta” de Santa Lucía

Los estudiantes del Colegio Fiscal José Abel Castillo dieron a conocer sus aprendizajes dentro de las áreas: Animación a la Lectura, Física Química, Física Experimental, Estudios Sociales, Computación, Matemáticas y Educación Física.

Santa Lucia es uno de los 11 cantones, dentro de las provincias de Guayas y Los Ríos, beneficiados por el proyecto Trasvase Daule – Vinces. Éste, mediante la inversión de USD 191.000 millones, por parte del Gobierno Nacional; duplicará la producción agrícola de 200.000 hectáreas en épocas de estiaje.

Comentarios