El proyecto Dauvin avanza en la fundición de pilotes y bombeo de los pozos de abatimiento

63
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
63

El gobierno de la Revolución Ciudadana a través de la Secretaría del Agua se encuentra ejecutando el proyecto trasvase Daule Vinces con una inversión superior a los 190 millones de dólares. La constructora Norberto Odebrecht es la encargada de su ejecución y el Consorcio Cevaconsult es el encargado de la Fiscalización.

Durante la semana pasada se excavaron 11.044,80 m3 en el canal principal; aun se encuentran en la instalación de la Geomembrana de polietileno de alta densidad en el canal principal y se ha colocado un área de 14.000.00 m2. Así mismo se continua con la instalación del manto para control de erosión, hasta el momento se ha realizado 22.870.00 m2 de refine de talud. En el canal principal se han trabajado los subdrenes en la solera, utilizando 381.15 m3 de piedra.

Los trabajos de encofrado para columnas, muros y aleros de la estructura de entrada continúan, utilizando un total de 85.54 m2 de encofrado. Se extiende el bombeo de los pozos de abatimiento con sus respectivas bombas sumergibles y sus paneles de encendido y control, funcionando al 100% del total de las bombas. Se realizó el barrenado, colocación de la armadura de acero y fundición de 21 pilotes.

Durante la semana se realizó el hormigonado de la zapata lado izquierdo de la obra de toma del Río Macul, utilizando un volumen de 130.00 m3. También se realiza la excavación y rectificación del cauce del Río Nuevo.

Para finalizar se ejecuta la batimetría del Río Daule en el sector de la Obra de Cierre, del sector Pueblo Viejo y se elabora el replanteo del Canal Seco de Baba.

Comentarios