Gran acogida del Programa Cultura del Agua en escuelas del norte de Ecuador

20
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
20

Con gran acogida se desarrolla el programa de la “Nueva Cultura del Agua” en la provincia de Imbabura, donde 10 escuelas fueron partícipes de esta metodología que busca incentivar el cuidado y buen uso del recurso hídrico desde los más pequeños.

Alumnos de 5to. y 6to. años de Educación básica fueron seleccionados, en articulación con el Ministerio de Educación, a través de sus Distritos, los mismos que activamente participaron de esta actividad propuesta por la Secretaría del Agua a nivel nacional.

Personal de la Demarcación Hidrográfica de Mira recorrió los establecimientos educativos seleccionados, en donde se desarrollaron actividades de acuerdo al folleto que se utilizó para el programa de la Nueva Cultura del Agua: “Diez Conceptos del Agua para el Buen Vivir y Guía de Buenas Prácticas”.

Los estudiantes de las diferentes escuelas aceptaron la metodología del programa y trabajaron conjuntamente con el personal de la Secretaría del Agua, así como también profesores que colaboraron con el desarrollo de esta actividad.

Los directores de las distintas escuelas agradecieron el trabajo que se ha venido realizando por la entidad rectora del agua y ofrecieron su colaboración para el cumplimiento del mismo.

En la provincia del Carchi ya se dio inicio al Programa de Cultura del Agua, mismo que se seguirá desarrollando en el transcurso de esta semana en las escuelas seleccionadas para el norte del país.

Comentarios