La ciudad ecuatoriana de Guaranda es sede del Primer Encuentro por el Agua

22
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22

El pasado viernes 8 de noviembre de 2013 en el auditorio del Consejo Electoral de Guaranda se realizó el Primer Encuentro por el Agua, con la finalidad de generar espacios de intercambio entre los actores locales de la gestión del agua-comunidades, usuarios de sistemas de agua de consumo doméstico y de riego, actores representativos de la cuenca, autoridades locales y públicas, ONG´s, universidades, sector privado y representantes de la Secretaría del Agua.

Los encuentros del agua forman parte del modelo de gestión, que está enmarcado dentro del Plan Nacional del Buen Vivir. Este modelo tiene como finalidad conducir y regir los procesos de gestión del agua de una manera integrada y sustentable en las cuencas hidrográficas atendiendo tres áreas importantes: gestión social, técnica y articulación territorial e intersectorial del agua.

En el evento se presentó un video explicativo sobre la escala del conflicto, luego se discutió sobre las orientaciones y lineamientos para los encuentros por el agua, una guía para la prevención, mediación y manejo de conflictos y los mecanismos para la conformación y funcionamiento de los Consejos de Cuenca.

Comentarios