Primera reunión de los estudios del Proyecto Multipropósito Río Verde en Ecuador

148
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En el despacho principal del Municipio de Rioverde, este lunes 11 de noviembre a las 9:00, se realizó la primera reunión de trabajo entre el equipo de fiscalización de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE) y el equipo técnico de la empresa española AYESA, misma que está a cargo de realizar los estudios del Proyecto Multipropósito Río Verde.

El coordinador de la DHE, Remington Pin, fue el encargado de dar la bienvenida a los expertos de la empresa extranjera y además conminar a que se realice un trabajo organizado y cumpliendo con el cronograma y los tiempos acordados en el contrato.

“Durante toda la semana los profesionales de la Secretaría del Agua y AYESA van a realizar un trabajo de campo en la zona de influencia del proyecto con la finalidad de levantar información técnica y reconocer el terreno”, señaló Jorge Fernández, funcionario del Municipio de Rioverde.

“El objetivo de este encuentro es el intercambio de información con la finalidad de obtener el mayor conocimiento técnico y social”, manifestó el técnico de nacionalidad boliviana de AYESA, Alfredo Ponce.

El proyecto Multipropósito Río Verde beneficiará con agua para consumo humano, riego y control de inundaciones a las cinco parroquias del cantón Rioverde.

Comentarios