Nueva fase del múltiple Chone finalizada

18
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Un total de 30 metros fue la longitud que dio la perforación efectuada desde la superficie de la cota 70 msnm (metros sobre el nivel del mar), hasta la cámara de compuertas del túnel de desagüe de lo que será la represa de Río Grande que se está trabajando en el sector de El Jobo, así lo informó Francisco Lastra, técnico responsable de las perforaciones subcontratado por la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE).

El técnico indicó que durante la perforación se encontró con materiales inicialmente de lupita y cambio a arenisca gris azulada muy compacta y de alta resistencia, las perforaciones de verificación tanto en el túnel de entrada y salida se realizaron de manera satisfactoria.

Con la perforación de verificación próximamente se iniciarán las excavaciones que tendrán un diámetro de cuatro metros, pero con el revestimiento de hormigón armado quedarán de tres metros el diámetro circular.

Fausto Erazo, gerente de la fiscalizadora ESPE, informó que trabajos similares se practicaron con perforaciones de comprobación, para concluir los estudios de los 3 puentes que se colocarían sobre el canal de desvío de San Antonio, en el Sitio El Narciso, en el sector de La Papaya de San Antonio y el de La Caída de Río Grande

Comentarios