China visita Ecuador para tratar temas de cooperación conjunta con la Secretaría del Agua

41
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Como parte de la visita de Liu Ya Ming,comisionada de la Changjiang Water Resources Commission (CWRC), de la República Popular de China para tratar temas de cooperación conjunta con la Secretaría del Agua, este martes 12 de noviembre, realizó un recorrido por parte de la provincia de Imbabura así como también por la Ciudad del Conocimiento, Yachay.

A su llegada a Imbabura, Liu Ya Ming, recorrió las instalaciones del proyecto emblemático de este Gobierno Nacional, YACHAY, donde personal de la Ciudad del Conocimiento explicaron sobre este proyecto educativo que beneficiará a decenas de estudiantes.

Posteriormente, la representante de Río Yantze (Instituto encargado para desarrollar el Plan Nacional del Agua en Ecuador), conjuntamente con personal de la Demarcación Hidrográfica de Mira, visitaron el Lago San Pablo, donde se puso a conocimiento el principal problema de esta fuente hídrica de la provincia de Imbabura.

Posterior a ello, Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, expuso a Liu Ya Ming temas importantes de la Cuenca del Río Mira, explicando los 2 proyectos Multipropósitos que tiene la Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Mira, destacando al Piñán Tumbabiro, mismo que abastecerá con el recurso hídrico a la Ciudad del Conocimiento; así como también los problemas de contaminación que han existido y se está trabajando en soluciones para ello.

Liu Ya Ming (CRWC) destacó el trabajo realizado por la Demarcación Hidrográfica de Mira, agradeciendo la hospitalidad brindada, y esperando lograr un resultado excelente por medio del trabajo conjunto entre las dos instituciones de China y Ecuador. 

Comentarios