Se lleva a cabo el control en la compactación de la cimentación de la represa del múltiple Chone

50
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Estricto control en la compactación de la cimentación del cuerpo de la presa efectúa el personal del área de supervisión de la Secretaría del Agua y la fiscalización de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE (por cambio anteriormente Escuela Politécnica del Ejercito), en los trabajos que el consorcio ecuatoriano Equitesa-Equitransa viene ejecutando en la construcción de la primera fase del Multipropósito Chone.

Marcos Montes De Oca Echeverría, gerente del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH) por la Secretaría del Agua, indicó que el material colocado tiene un espesor máximo es de 32 a 33 centímetros que es compactado debiendo tener un porcentaje superior a 96%, las condiciones se cumplen en su mayoría cada capa por franjas cumple el 100 por ciento de compactación.

Fausto Erazo, director de la fiscalización de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, dijo que espera que en los dos turnos, de diez horas cada uno, se coloque material en un promedio de 1,20 a 1,50 metros de altura por capa, de máximo treinta centímetros por día hasta llegar a la cota 49 msnm. El equipo de topografía de la fiscalización coloca la altura máxima de cada capa que se tiende para la compactación a misma que es verificada a través del densímetro nuclear.

A la fecha se ha llegado a la cota 25 msnm y se ha colocado más de tres mil metros cubico y con el transcurso de los siguientes días se aspira aumentar la producción en las dos minas la producción de arcilla al igual el incremento de maquinarias.

Comentarios