El Programa Cultura del Agua avanza en la Demarcación Hidrográfica de Santiago

30
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Los Centros Zonales de Macas, Loja, Cuenca, Zamora, avanzan con el programa de sensibilización de la Nueva Cultura del Agua, espacio dirigido a niños y niñas de los 5tos., 6tos. y 7mos. años de las escuelas pertenecientes a la Demarcación, proyecto que busca rescatar las buenas costumbres y de la misma manera fomentar nuevas y buenas prácticas del manejo del recurso hídrico incentivando así a los estudiantes el cuidado y el uso justo del agua.

De esta manera escuelas como: “Antonio Granda Centeno”, en la provincia de Morona Santiago; Jorge Mosquera, en Zamora Chinchipe; Unidad Educativa La Dolorosa, en Loja; y la escuela Alfonso Carrión Heredia, en la ciudad de Cuenca, conocen ya acerca de los Diez Conceptos del Agua Para el Buen Vivir y la Guía de Buenas Prácticas.

Temas como vida, derecho humano, protección, cultura, etc. han sido asimilados de gran manera por los niños y las niñas gracias a la ejecución de actividades lúdicas donde aprender jugando es el objetivo, y así lo demostraron cuando al final de varias actividades de tipo físico y ya cansados, al momento de elegir entre comer o beber algo, no dudaron un solo segundo en preferir un gran vaso de agua a ingerir alimentos, comprendiendo así que el agua significa VIDA, y que por esta razón estamos en la obligación de cuidarla y respetarla a fin de que sea bien aprovechada por estas y futuras generaciones.

Este proceso cerrará con un gran evento de premiación junto a la escuela ganadora del concurso de dibujo, donde los niños y las niñas podrán disfrutar de funciones de títeres, concursos y más.

De esta manera, la Secretaría del Agua continúa su gran labor donde más de cuatro mil niños de diversas escuelas de toda la Demarcación aprenden a valorar el recurso y a cuidar sus fuentes y zonas de recarga hídrica a través de nuevas prácticas de conservación. 

Comentarios