Avances en el proyecto de control de inundaciones en Naranjal, en el que se han invertido 118 millones de dólares

68
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este jueves 14 de noviembre de 2013 personal de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, visitó el proyecto Control de Inundaciones Naranjal para constatar los avances que ha tenido la obra en las últimas semanas.

En el campamento #3 están las oficinas administrativas, ubicadas en el sector de Santa Rosa de Flandes, en el lugar también se realiza la fabricación de 1016 pilotes para 5 de 7 puentes, así mismo hay una planta donde se fabrica el hormigón para la fundición de los pilotes. En el campamento duermen 76 personas de procedencia ecuatoriana.

Alrededor de 236 personas están trabajando en 4 frentes del proyecto. La mega obra es ejecutada por la constructora China CWE, fiscalizada por el Consorcio Naranjal y tiene una inversión superior a los 118 millones de dólares.

Cerca del campamento está el by pass de Santa Rosa de Flandes que tiene una longitud de 3.5 km, donde se están construyendo dos diques tipo carretera.

Los siete puentes que están en construcción son: Puente Chacayacu, el Río Cañas, Pjm4, Pjm3, Pjm2; estos sobre el río Jesús María; el Puente Pna1 y el Pna2 sobre el río Naranjal.

Así mismo se visitó la mina de Chacayacu, donde se va a extraer el material para la construcción de los muros de arcilla que se ubicarán en el by pass del río Chacayacu.

Comentarios