Foro en Ecuador sobre la situación actual de los Recursos Hídricos Provinciales y Alternativas de Gestión

35
0

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.

Hoy, el Ministerio del Ambiente (MAE) participó en el Foro-Taller ´Situación actual de los Recursos Hídricos Provinciales y Alternativas de Gestión´, que se desarrolló en el Salón de actos de la Dirección Distrital de Educación de Santo Domingo de los Tsáchilas. El evento fue organizado por el Ministerio del Interior a través de la Gobernación y el Comité Permanente por la Recuperación de las Fuentes Hídricas de las cuales forma parte esta Cartera de Estado.

El evento contó con la presencia de distinguidos panelistas de las diferentes entidades públicas que trabajan con los recursos hídricos y con otros recursos naturales.

Cristian Reyes, Director Provincial del Ambiente Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó sobre el Plan Estratégico del MAE y la inversión que realizará para la caracterización de la contaminación en los ríos de la provincia. El objetivo de este proyecto es especializar y priorizar el contenido de un programa de descontaminación multisectorial altamente efectivo liderado por esta Dirección Provincial, en donde la primera etapa tiene un costo de 600.000 dólares y es financiado por esta Cartera de Estado.

El agua es esencial para la vida, es parte de la cultura de los pueblos y es vital para el consumo humano o para producir alimentos; es indispensable en procesos industriales, la construcción, el transporte, la generación de energía y otros usos.

Al finalizar el taller, los asistentes conformaron diferentes comisiones, en las que se comprometieron a trabajar por los recursos hídricos de la provincia.

El dato

La provincia Tsáchila posee varios ríos entre los cuales destacan el Toachi, Baba, Peripa, Cajones, Mulaute, Lelia, Pove, entre otros. Por ello, la importancia de trabajar en su cuidado.

Comentarios