En Jubones, se realizan los "Encuentros por el agua 2013"

10
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Como parte de una campaña para informar sobre los servicios que otorga la Secretaría del Agua, el viernes 15 de noviembre la Demarcación Hidrográfica de Jubones realizó “Encuentros por el Agua 2013”. Este evento se llevó a cabo en el Salón del edificio del Rectorado de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

Ramiro Ordóñez, vicerrector administrativo de la UTMACH, resaltó la gestión de la DHJ en aras de preservar el recurso hídrico y el compromiso que la universidad tiene al ofrecer su apoyo constante a favor de la comunidad.

“Estos encuentros tienen como finalidad difundir la gestión que la Demarcación ha venido realizando a favor de un correcto uso y aprovechamiento del agua, además se está informando sobre las nuevas competencias que se han asumido de riego y drenaje” señaló Fabricio Jara Loaiza, subsecretario de la DHJ.

Al encuentro asistieron aproximadamente, 60 actores involucrados en gestiones de agua y trataron temas como: el nuevo modelo de gestión y competencias de la Secretaría del Agua; prevención, mediación y tratamientos de conflictos; concluyéndose con propuestas de acuerdos y compromisos.

Comentarios