Imparten el taller “Encuentros por el Agua 2013” en Manabí

17
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la charla.

En el marco de una estrategia de gestión y relación con actores y protagonistas del recurso hídrico, la Secretaría del Agua, a través de la Dirección de Gestión Social del Agua de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, el viernes 15 de noviembre, impartió el taller “Encuentros por el Agua 2013”, donde alrededor de 50 participantes se informaron sobre la importancia del cuidado y ahorro del líquido vital.

La temática se llevó a cabo en la sala de capacitación de la Empresa de Agua Potable, bajo la coordinación de César Delgado, líder del Centro Zonal Jipijapa, quien en su intervención destacó que la entidad como promotora del agua está comprometida permanentemente, por parte del gobierno nacional, a seguir impulsando dichos eventos, involucrando, directamente a la ciudadanía para crear hábitos encaminados a utilizar el agua de manera responsable.

Al evento asistieron representantes y delegados de parroquias, juntas, empresas y organizaciones de agua

Durante este espacio de diálogo, los técnicos: Lauro Montesdeoca, Milton Sornoza y Euterli Arteaga, expusieron sobre los contenidos relacionados con gobernanza del agua, organización social y participación ciudadana, prevención y mediación de conflictos, régimen de competencias, gestión interinstitucional, asuntos ocurridos de acuerdo a las necesidades de cada localidad y se transmitió el video de sensibilización.

“Todas estas recomendaciones que el personal de la Secretaría del Agua, nos está manifestando en estos talleres, son básicos para aplicarlas durante las actividades que nosotros realizamos a diario, esperemos que no sea la última; ya que el agua es vital para todos, de allí nuestro compromiso para darle el uso correcto y evitar que se nos termine”, dijo Mariano Marcillo, de la parroquia El Anegado.

Al evento asistieron representantes y delegados de parroquias, juntas, empresas y organizaciones de agua, como: Julcuy, La América, La Unión, Membrillal, El Anegado, San Antonio; Empresas Públicas de Jipijapa, Paján, Puerto López, Medio Ambiente de UNESUM, los GAD de Paján y Jipijapa; Cooperativas de Comunidades, organizaciones 18 y 11 de Octubre, Junta de Agua de Cascol y barrio Alfaro.

Cabe indicar, que la autoridad única del agua, está impartiendo los encuentros en todos los centros zonales de las nueve Demarcaciones del país. Posteriormente, en la provincia manabita continuarán el 26, 27 y 29 de noviembre de 2013, en Portoviejo, Chone y Pedernales, respectivamente.

Comentarios