Los Megaproyectos hídricos suponen un gran beneficio para Ecuador, afirma Walter Solís

83
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este martes 19 de noviembre de 2013, el titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís, rindió una entrevista al periodista Carlos Rabascall, en CNPLUS.

Durante el diálogo el representante de la entidad rectora del agua habló sobre la sedimentación de los ríos y la labor que están haciendo los Megaproyectos para reforestar aguas arriba y desazolvar y limpiar aguas abajo. Dauvin, una mega obra que tiene 42 años de espera es uno de los proyectos que tiene la Secretaría, consiste en dotar de agua en verano a la población de 11 cantones de las provincias de Los Ríos y Guayas. Hasta el 2017 se tiene planeado que terminen todos los Megaproyectos. También mencionó la entrega a las Prefecturas de 5 dragas para trabajar en conjunto con las demás entidades públicas, como por ejemplo en el tema del dragado de los ríos.

También señaló la visita que hizo el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, el lunes 18, al proyecto Chongón San Vicente, donde hubo un espacio para presentar a 20 profesionales que se van a la República Popular de China, para capacitarse en el Instituto del Río Yangtzé, que corresponde al Plan Nacional de Recursos Hídricos, cuyo objetivo es sistematizar y priorizar obras en el país.

El titular de la Secretaría del Agua citó un artículo publicado en Ecuador Inmediato donde la Organización Mundial de Meteorología registra al 2013 como uno de los diez más calurosos respecto a 1850.

Solís habló también de las nuevas competencias que adquirió mediante decreto 005 del 31 de mayo de 2013, donde la Secretaría del Agua tomó las riendas de riego. Agua potable y saneamiento, cerrando así el ciclo del agua. 

Comentarios