Avances en las obras de rápido impacto para Proyecto Pesillo-Imbabura

40
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este miércoles 20 de noviembre, en las instalaciones de la UNE de la ciudad de Otavalo, se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de diferentes comunidades que serán beneficiadas por el Proyecto Pesillo-Imbabura, y personal de la Secretaría del Agua, tanto de Planta Central como de la Demarcación Hidrográfica de Mira.

Esta reunión se realizó con la finalidad de poner a conocimiento el cumplimiento de varios puntos tratados en la reunión que se mantuvo el 14 de este mes en las instalaciones de Planta Central de la Secretaría del Agua, entre ellos, que la Demarcación Hidrográfica de Mira se integrará al proyecto, y todo se manejará en territorio.

De igual manera, Alexis Ponce, Asesor del Secretario del Agua, Walter Solís, puso a conocimiento de los presentes que, José Yánez, será quién se encuentre al frente de todo el proyecto Pesillo-Imbabura, por delegación del Susbsecretario de Agua Potable y Saneamiento, Hernán Subía.

De igual manera, se puso a conocimiento de los asistentes que la Demarcación Hidrográfica de Mira con todo su personal, recibirá una profunda inducción del Proyecto Pesillo-Imbabura, con la finalidad de obtener una coordinación efectiva tanto con los dirigentes de las comunidades beneficiadas por el proyecto, así como también con personal de la Secretaría del Agua, y los Gobiernos Provinciales de Pichincha e Imbabura.

José Yánez informó el punto principal de la reunión, el mismo que fue dar a conocer sobre las partidas presupuestarias que se logró conseguir para la realización de las obras de rápido impacto de este proyecto, conjuntamente con el trabajo y ayuda de Bety Merchán y Xavier Jaramillo, Asesor del Secretario del Agua.

Varios Dirigentes agradecieron la labor realizada por el personal de la Secretaría del Agua, pues supieron manifestar que los recursos se lograron conseguir en un tiempo récord pero con arduo trabajo.

Alexis Ponce, en su intervención final, dijo que se debe realizar un recorrido por el proyecto con los técnicos de la Demarcación de Mira, de igual manera mencionó a los presentes que si los técnicos de dicha Demarcación no son suficientes para cubrir todo el proyecto, pues vendrán técnicos de otras demarcaciones para colaborar.

Comentarios