En la ciudad ecuatoriana de Ambato se realizó el Taller “Encuentros por el Agua 2013”

32
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
32

Este martes 19 de noviembre, en el teatro Rosario Mera Iturralde del Centro Cultural Eugenia Mera, se llevó a cabo el taller “Encuentros por el Agua 2013”, donde activamente participaron actores sociales de la juntas parroquiales de la provincia de Tungurahua, de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza.

Este taller estuvo a cargo del centro zonal Ambato, el mismo que tuvo por objetivo dar a conocer a todos los participantes del recurso hídrico de las diferentes juntas, las nuevas competencias de la Secretaría del Agua, las mismas que por Decreto Presidencial N.5, del 30 de mayo de 2013, están vigentes.

Cerca de 50 personas estuvieron presentes en este encuentro, las mismas que participaron de manera activa, igualmente el personal de la Secretaria del Agua capacitó a las personas asistentes en solución de conflictos, conjuntamente todos los actores de este taller buscaron las mejores soluciones a los conflictos presentados.

Se finalizó con palabras del líder zonal Ambato de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, con compromisos y acuerdos para la búsqueda en conjunto de un buen vivir. 

Comentarios