Taller “Encuentros por el Agua” celebrado en Zaruma contó con la presencia de varios líderes sociales

16
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
16

Este miércoles 20 de noviembre, se llevó a cabo el taller “Encuentros por el Agua”, con el fin de fortalecer las capacidades de autoridades, líderes y actores sociales, a través de la formación, información y reflexión, induciendo la participación social a temas reales de cada localidad.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Club Deportivo Especializado Formativo Trébol y fue organizado por el Centro Zonal Zaruma, perteneciente a la Demarcación Hidrográfica de Puyango – Catamayo, de la Secretaría del Agua.

Mario Villarreal, técnico Articulación Territorial e Intersectorial del Centro Zonal Zaruma, en representación del Líder Zonal, dio la bienvenida al tiempo que manifestó que la participación de la sociedad civil es importante en la formulación de programas y acciones para asegurar la disponibilidad, preservación y conservación del agua aplicadas a cuencas hidrográficas y acuíferos. Posteriormente realizó una presentación en el cual se tomó en cuenta temas importantes como los usos del agua, misión, visión y objetivos de la Secretaria del Agua;

A continuación se realizó una exposición por parte del director del Área de Gestión Social de la DHPC, Gonzalo Barreiro, quien mencionó acerca del nuevo modelo de gestión y competencias de la Secretaría del Agua.

Asimismo, Sarith Guamán, técnica de Gestión Social de la DHPC, manifestó sobre la prevención, mediación y tratamiento de conflictos. Inmediatamente se dio el inicio al foro de preguntas y respuestas.

El evento tuvo una duración de 6 horas y contó con aproximadamente 60 asistentes entre los cuales están presidentes de Juntas Parroquiales, Juntas de Agua Potable y representantes de riego destinado a la seguridad alimentaria, ganadería, agro industria para la exportación, industria minera, entre otros.

Para la clausura, Barreiro, agradeció la presencia de los participantes a la vez que comprometió la eficiente gestión integral e integrada de los recursos hídricos por parte de la Secretaría del Agua.

Comentarios