Preparación para el II Encuentro Presidencial Binacional Colombia-Ecuador

37
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
37

Este jueves 21 de noviembre, en la ciudad de Ipiales, se llevó a cabo la reunión preparatoria previa al II Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, el mismo que se desarrollará este lunes 25 de noviembre en la misma ciudad.

La Secretaría del Agua participa en el grupo técnico de Asuntos Ambientales, dentro de la mesa de cuencas hidrográficas, donde se exponen los logros que se ha obtenido del trabajo binacional realizado desde el Primer Encuentro de Primeros Mandatarios de Ecuador y Colombia el pasado diciembre del 2012.

En esta Reunión Técnica Preparatoria, Marco Padilla, delegado de la Secretaría del Agua (Planta Central), Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, y Mónica Hidalgo, Viceministra del MAE Ecuador, se encuentran trabajando conjuntamente con personal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia (MADS) para entregar a los Presidentes de ambos países la información precisa de los avances obtenidos, mismos que encajan en el eje de Asuntos Ambientales.

La exposición a los Primeros Mandatarios la realizará Lorena Tapia, ministra del Ambiente de Ecuador, quien dará a conocer los objetivos propuestos y logros alcanzados en Asuntos Ambientales de ambos países.

Dentro del grupo técnico de Asuntos Ambientales se encuentran: Áreas protegidas, bosques y biodiversidad, Cuencas Hidrográficas, Gestión de Riesgos de Desastres, Sistemas de Información Geográfica.

Comentarios