El Vicepresidente de Ecuador Jorge Glas Espinel destaca la importancia del Trasvase Chongón-San Vicente

79
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Obras del trasvase.

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, presidió este sábado, 23 de noviembre, el Enlace Ciudadano 349, desde la explanada del parque Vicente Rocafuerte, de Santa Elena, en el que se refirió a varios temas de interés nacional.

Durante su intervención, resaltó las megaconstrucciones que realiza el Gobierno Nacional, una de ellas: el Trasvase Chongón-San Vicente, de que dijo permitirá el riego de 7.700 hectáreas del Valle Javita, permitiendo el desarrollo agrícola de la zona.

Esta obra ayudará a los agricultores y les permitirá tener unas cuatro cosechas al año”, indicó el segundo Mandatario, quien expresó que actualmente se ejecutan 6 megaconstrucciones, que van en beneficio de los más pobres.

También destacó que 20 profesionales ecuatorianos becados por el Gobierno Nacional ingresen a la universidad de Wuham, de la República Popular de China, para perfeccionarse en el área de planificación y gestión de los Recurso Hídricos en cuencas hidrográficas. Ellos estarán un año, en 6 meses recibirán teoría y en los otros 6 práctica.

“17 de los 20 profesionales que irán becados tienen menos de 30 años”, indicó Jorge Glas, al tiempo que mencionó que grandes empresas públicas enrolarán a los 500 mejores jóvenes profesionales con procesos estrictos de selección.

Durante el Enlace Ciudadano 349, el Vicepresidente Jorge Glas resaltó las obras que se desarrollan en la provincia de Napo, las cuales se ejecutan con el 12% de los excedentes de los recursos petroleros. “Se está haciendo justicia con la Amazonía”, dijo al referirse a la construcción de la Unidad del Milenio de Chontapunta, en el cantón del Tena; pese a ello, pidió a la empresa constructora de esta obra que deberá trabajar las 24 horas al día, para entregarla en el tiempo establecido.

Anunció que para finales de este año se tendrá una estrategia definida para la construcción de megaindustrias ecuatorianas. “Primero lo nuestro. Industria ecuatoriana que genera empleo para ecuatorianos”, expresó Jorge Glas, quien aseguró que es necesario ir por una industrialización real, para salir de la pobreza.

El segundo Mandatario destacó la iniciativa de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), que realizó el pasado jueves el Primer Encuentro Empresarial por el cambio de la Matriz Productiva. “Es fundamental capacitar a pequeños y medianos empresarios, para un buen cambio de la Matriz Productiva”, expresó Jorge Glas, quien señaló que hay empresarios comprometidos con el desarrollo del país.

Comentarios