En Santo Domingo de los Tsáchilas los jóvenes conocen sobre la Nueva Cultura del Agua

19
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este viernes 22 de noviembre concluyó la capacitación a estudiantes de segundo año de bachillerato dentro del programa “La Nueva Cultura del Agua en el Ecuador”, que ejecuta la Secretaría del Agua, a nivel nacional. El objetivo principal es concienciar a los jóvenes sobre la preservación y el manejo del recurso hídrico.

El programa fue impartido en el sector rural de la provincia en las Unidades Educativas “Prócer Manuel Quiroga”, “Las Delicias”, “Joaquín Gallegos Lara” y “San Jacinto del Búa”, a un total de 500 estudiantes.

El docente Luis Veliz felicitó la iniciativa de la Secretaría del Agua por la acción emprendida este año, así como también destacó la importancia de crear conciencia en cada uno de las personas sobre el cuidado del agua.

“Es gratificante conocer que existe una Autoridad del Agua, que se preocupa por el cuidado y la protección del recurso hídrico en todo el País”, expresó la estudiante Alejandra Vargas.

El área de gestión social fue la encargada de desarrollar este programa. 

Comentarios