ANDA mejora el saneamiento en el barrio salvadoreño de La Vega de San Salvador

20
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
20

El área de saneamiento, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), trabajó, durante este miércoles, en un microproyecto que mejorará el sistema de evacuación de aguas negras para los habitantes del barrio La Vega, en la capital.

Dichas labores consisten en sustituir 16 metros de colector de aguas negras, los cuales impedían el buen funcionamiento de la red de alcantarillado sanitario, esta cañería afectó, además, cuatro acometidas domiciliares de evacuación en viviendas de la zona.

“Ya instalamos la nueva cañería, solamente nos queda instalar las tres acometidas domiciliares que resultaron dañadas por la causa de que la cañería ya no soportaba más, porque ya cumplió con su tiempo de vida útil”, mencionó Patricia Chavarría, empleada del área de saneamiento.

Esta tubería que sustituyó ANDA, se encarga de drenar las aguas negras de todos los usuarios que residen en los sectores de la calle Quinta Mansión.

“Estabamos aflijidos porque acá ya se empezaba a hundir la calle, e igual nuestra preocupación era por los niños que se enfermaran o algo, pero gracias a los señores de ANDA tenemos una nueva tubería”, dijo Nazaria Pérez, residente del lugar.

A través de estas obras la entidad beneficiarán a un total de 360 habitantes de la zona, que gozarán de mejor salubridad y de un mejor sistema de alcantarillado sanitario.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA