El programa Nueva Cultura del Agua se clausuró en la ciudad ecuatoriana de Macas

10
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
10

Los niños y profesores de cuarto a séptimo año de educación básica de la escuela General Básica Superior “Antonio Granda Centeno” de la parroquia Río Blanco en Morona, disfrutaron este lunes del cierre del programa de la Nueva Cultura del Agua promovido por la Secretaría del Agua en todo el país. El acto estuvo acompañado de la presentación de una función de títeres.

El objetivo principal de esta actividad es fortalecer los conceptos impartidos durante estos dos meses de visitas, donde los técnicos de Cultura del Agua con el respaldo del cuadernillo de trabajo impartieron la temática del cuidado del agua.

Los estudiantes pudieron conocer diversas tópicos como: participación, ahorro, conservación del agua, etc. y además se desarrollaron actividades lúdicas y juegos sobre los conocimientos aprendidos durante las capacitaciones.

Para Klever Coronel, director del establecimiento educativo; estos esfuerzos de las instituciones públicas son los que permiten que los niños mejoren sus conocimientos en cuanto al uso responsable del agua, por lo que mediante su intervención agradeció a la entidad rectora del agua por impulsar estos espacios a la vez que dio la bienvenida al evento.

Por su parte, Marco Merino, líder del Centro Zonal Macas (CZM), intervino con una charla con el tema Conservación y Uso del Recurso Hídrico donde se puso énfasis en el tema de cuidado del líquido vital desde sus fuentes de recarga.

“Es gratificante conocer que existe una Autoridad del Agua, que se preocupa por el cuidado y la protección del recurso hídrico en todo el país”, expresó Fernando Zabala, estudiante del 7mo año de básica.

De esta manera el CZM de la Secretaría del Agua, cumple un objetivo más, capacitando a cerca de 650 estudiantes de diversas escuelas de la provincia en temas relacionados a la Nueva Cultura del Agua.

Comentarios